Baleares ahorró 287.083 euros en la anterior



15 jun. 2012 16:10H
SE LEE EN 1 minuto

Carmen Castro, consejera de Salud; y Ana Mato, ministra de Sanidad.

Redacción. Mallorca
El Consejo de Gobierno ha validado el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para fijar las condiciones de la compra de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2012-2013.

Por este acuerdo, establecido en un acuerdo marco, las comunidades autónomas adquirirán las vacunas de la gripe estacional de manera centralizada, y será el Ministerio el que fijará los laboratorios ganadores del concurso para el suministro de estas vacunas. Esta centralización de las compras permitirá establecer un precio unitario más bajo del precio por vacuna y, por tanto, un ahorro del coste general de la campaña de vacunación.

Así, el año pasado, con esta compra centralizada, la Consejería pagó un precio de 3,93 euros por vacuna, frente a los 5,77 euros del año 2010. En conjunto, el año pasado la Consejería ahorró un total de 287.083 euros en la compra de vacunas para la campaña 2011-2012, un 32,7 por ciento del coste total de la campaña. La campaña de vacunación de la gripe estacional se lleva a cabo entre los meses de octubre y noviembre con la vacunación gratuita de todas las personas que están incluidas dentro de los colectivos de riesgo, a las que se recomienda especialmente que se vacunen, ya que pueden sufrir complicaciones graves.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.