Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Mingo: “Desde la presidencia contribuiré a mejorar el SNS”

Cree que Manuel Cervera es un “gran político”, que “hará un magnífico trabajo” como portavoz

Miércoles, 11 de enero de 2012, a las 23:01

Leire Sopuerta Biota. Madrid
El recién nombrado presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Mario Mingo, ha asegurado a Redacción Médica estar "muy satisfecho" de su nombramiento y ha reconocido que es un puesto "que tiene una gran responsabilidad".

Mario Mingo.

El que fuera portavoz del PP en esta misma Comisión durante la pasada legislatura se ha mostrado ilusionado por el cambio que supone este nuevo puesto, ya que lleva doce años como portavoz, tanto en el Gobierno como en la oposición.

Mingo espera mejorar el sistema sanitario desde la presidencia, así como lograr avances importantes en materia de servicios sociales. Asimismo, ha valorado muy satisfactoriamente el trabajo realizado por los últimos presidentes de esta comisión.

El sustituto de Mingo en la portavocía sanitaria es Manuel Cervera, ex consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Migo ha destacado de él que es un "extraordinario" médico y un "gran" político.

Asimismo, ha remarcado la experiencia de Cervera, "quien ha sabido llevar de manera ejemplar la sanidad de una comunidad tan importante, como es la Comunidad Valenciana". El PP, ha comentado, defenderá una política de calidad, cohesionada y equitativa y "estoy seguro que Cervera trabajará para ello y lo hará muy bien".