El PSOE se une a las reivindicaciones



17 feb. 2013 15:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Ante las manifestaciones en favor de la sanidad pública celebradas este domingo en Madrid y otras 15 ciudades españoles, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado que tiene la sensación de que la a 'marea blanca' supone "un intento de seguir estirando" el conflicto en interés, a su juicio, "de quienes la convocan".

Las manifestaciones han tenido lugar en Madrid y otras quince ciudades españolas.

Las declaraciones se han producido al tiempo de que miles de trabajadores y usuarios de la Sanidad se manifestaban en el centro de la capital en contra de las medidas puestas en marcha por la Consejería de Lasquetty.

"Tengo la sensación de que la manifestación es un intento de seguir estirando un conflicto en interés, no de los ciudadanos, no de la sociedad ni de la sanidad público, sino en interés de quienes la convocan que quieren seguir teniendo un papel o algo que agitar", ha aseverado.

"Lo cierto es que las medidas de reducción del coste para mantener una sanidad publica de muy alta calidad en un tiempo de crisis ya están puestas en marcha", ha destacado.

PSOE

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha resaltado "la solidaridad" de los socialistas con los manifestantes de la 'marea blanca', que este domingo han marchado para protestar contra los recortes de la sanidad pública.

Durante una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Hernando ha reconocido las reivindicaciones de los manifestantes defendiendo la sanidad pública, un modelo que ha aseverado "también es el del PSOE".

"Miles de personas están en la calle por tercera vez en estos últimos meses defendiendo la sanidad pública y queremos expresar solidaridad con ellos y con todos los miles de ciudadanos que defienden en la calle la sanidad, que es de todos", ha afirmado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.