El directivo dejó hace dos meses su puesto en el Departamento de Salud de Elda



4 feb. 2014 10:49H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid

Miguel Ángel Máñez, director de Gestión del Complejo Hospitalario de Toledo.

Miguel Ángel Máñez se incorpora como director de Gestión del Complejo Hospitalario de Toledo, que comanda en la actualidad Carlos Alberto Arenas, también fichado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) el pasado mes de noviembre. Máñez fue obligado a cesar de su cargo como director económico en el Departamento de Salud de Elda (Alicante) hace dos meses, según él mismo ha confirmado a Redacción Médica, y aun antes ejerció, por este orden cronológico, como subdirector de Gestión del Hospital de Mérida (Badajoz), subdirector de Recursos Humanos del Departamento de Salud de Alicante-San Juan, y director económico del Departamento de Salud de Sagunto (Valencia).

El nombramiento, que se ha hecho público este martes en el boletín oficial de Castilla-La Mancha, se hará efectivo en los próximos días y reclutará a Máñez para coordinar cuanto se relacione con los Recursos Humanos, gestión económica, mantenimiento, obras, servicios generales…  

En cuanto a su formación, Máñez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, ha cursado el Máster en Administración Sanitaria de la Escuela Nacional de Sanidad y el Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE. Además, escribe un blog desde hace seis años sobre gestión sanitaria denominado ‘Salud con Cosas’.

Preguntado por su nueva función, Máñez ha explicado que, para él, “es una gran responsabilidad que supone dirigir el área de Gestión y de Recursos Humanos de un hospital como el de Toledo. “Llego con muchas ganas de trabajar; creo mucho en el trabajo en equipo y en la participación de los profesionales y ciudadanos en la gestión, y voy a trabajar en esa línea”. Por último, el directivo ha expresado su impresión de que resulta necesario “abrir el hospital a la ciudadanía y hacerlo más cercano”. “Y por supuesto, tengo muy claro que hay que trabajar mano a mano con “Atención Primaria”, sentencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.