14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Metges crea una secretaría para potenciar la política sindical en la sanidad privada

Coordinará a los delegados de las diferentes empresas de salud de este sector

mié 08 octubre 2014. 11.01H
Redacción. Barcelona
Metges de Catalunya (MC) ha incorporado a su estructura organizativa una nueva secretaría adjunta para potenciar la política sindical en el ámbito de la sanidad privada y coordinar a sus delegados en las diferentes empresas de salud de este sector.

Miguel Á. Carrasco.

Miguel Ángel Carrasco, que actualmente dirige el servicio de esta especialidad en los hospitales General de Catalunya y Sagrat Cor del grupo Idcsalud, se hace cargo de esta secretaría propuesta por el secretario general del sindicato, Francesc Duch, y ratificada por el Consejo Ejecutivo de la organización.

La nueva secretaría apoyará de una manera específica a los afiliados de MC que ejercen la medicina en el ámbito de la empresa privada, con un convenio laboral particular y una patronal diferenciada, la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES).

A principios de año, el sindicato ya renovó una de las secretarías adjuntas y creó otras dos con el objetivo de fortalecer la actuación sindical en el ámbito de las relaciones institucionales, la documentación bibliográfica y los servicios a la afiliación.