El sindicato teme que el recorte de la paga extra no sea el único



27 feb. 2013 13:16H
SE LEE EN 2 minutos

Albert Tomàs, presidente de Metges.

Redacción. Barcelona
Metges de Cataluña (MC) acusa al Gobierno de utilizar los salarios de los trabajadores de la Función Pública "como fondo de rescate" para la Generalitat, tras aprobar este martes un nuevo recorte retributiva a los empleados públicos equivalente al importe de una paga extraordinaria.

En un comunicado, el sindicato clama contra el "empeño escandaloso" del Ejecutivo para reequilibrar las cuentas de la Generalitat, a base de "castigar" a los trabajadores públicos y de "deteriorar" los servicios fundamentales del estado del bienestar como la sanidad.

Asimismo, critica al Govern "por no querer escuchar los empleados públicos, incluidos los médicos, ni negociar medidas alternativas, para evitar nuevos recortes salariales y más pérdidas de puestos de trabajo en la Función Pública".

Sin embargo, MC ofrece de nuevo "mano tendida" al Gobierno para intentar mejorar la gestión sanitaria y reducir el déficit que arrastra la sanidad pública, "sin que el Ejecutivo tenga que recurrir a los facultativos como fuente de financiación a través de su sueldo ".

¿Más recortes?

Sin embargo, el sindicato teme que la supresión de la paga extra, que supone un 7 por ciento del sueldo, "no será el único recorte salarial que sufrirán los médicos este año", ya que el Instituto Catalán de la Salud (ICS ) planea reducir por segunda vez el complemento de productividad variable (DPO) a la mitad, "una decisión que puede representar una pérdida salarial de un 9% adicional en algunos casos".
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.