Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:40

MÉS solicita una comisión de investigación por la construcción de Son Espases

Con el fin de que se aclare la selección de terrenos donde se construirá y la adjudicación de las obras

Viernes, 22 de agosto de 2014, a las 16:37
Redacción. Palma de Mallorca

Gabriel  Barceló, portavoz titular del grupo parlamentario MÉS per Mallorca.

El grupo parlamentario MÉS ha registrado la petición de una comisión de investigación sobre la selección de terrenos donde se va a construir el hospital de referencia de Son Espases y la adjudicación de las obras de este centro sanitario, a raíz de las últimas declaraciones efectuadas por altos cargos del Govern de Jaume Matas.

En concreto, MÉS hace referencia a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación durante este mes de agosto, acerca de las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción de las islas, en relación a la selección de terrenos donde se va a ubicar el actual hospital de referencia y la posterior adjudicación de las obras para su construcción.

Ante estos hechos, MÉS considerada que el Parlament balear, donde reside la soberanía popular, "no puede mantener una actitud pasiva". Los ecosoberanistas denuncian que el PP sigue  un modelo "basado en la sanidad como negocio", que “no cree en los servicios públicos, ya que los utilizan para privatizarlos y que finalmente cuesta miles de millones de euros a la ciudadanía balear".