El PSIB asegura que “hoy se ha visto el nivel mafioso que alcanzó la selección de terrenos de Son Espases”



9 feb. 2015 15:12H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Palma
La portavoz de Més en la comisión parlamentaria de investigación del Hospital Universitario de Son Espases, Fina Santiago, ha señalado que, tras las comparecencias del turno de mañana de este lunes, "se ha visto de forma clara" que la elección del solar para construir este centro hospitalario "fue una decisión política".

Dicho esto, ha señalado que se ha demostrado cómo "se constituyó el expediente favorable para vestir la decisión política", así como que "los funcionarios están dando mucha más información que los empresarios y políticos, que no se acuerdan de nada".

Asimismo, ha dicho que "Més ha demostrado con documentación que se manejó información privilegiada para especular" con los solares cercanos a Son Espases ya que se supo que el nuevo terreno se iba a construir en la zona en agosto de 2003 y en noviembre de 2003 se realizó la primera opción a compra".

Por su parte, el diputado del PP Carlos Veramendi ha explicado que uno de los comparecientes en la comisión de investigación sobre Son Espases ha dejado claro que el Ib-salut podría haber decidido el solar de Son Espases "directamente" pero que, "para ser más participativo", pidió más posibilidades.

Diéguez.

A su juicio, el arquitecto Juan Seguí "ha entrado en una serie de contradicciones" durante la comisión y "ha mezclado dos etapas" durante su intervención. "Me sorprende que un director de área diga que le dijeron que marcara y él se pusiera a marcar. Posteriormente ha llegado a decir que emitió un informe el 26 de noviembre cuando los arquitectos ya habían decidido el solar", ha explicado.

Por otro lado, el portavoz del PSIB en la comisión de investigación del Hospital Universitario de Son Espases, Antoni Diéguez, ha dicho que "hoy se ha visto el nivel mafioso que alcanzó la selección de terrenos de Son Espases", en relación a la "amenaza" hecha al extécnico del Ayuntamiento de Palma, Juan Seguí, para que firmase el informe que daba el visto bueno al solar de Son Espases "en 20 minutos".

"Por fin alguien ha dicho quien ordenó la elección del solar, que fue el exregidor de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, y que fue una decisión política, ya que ese solar tenía que incluirse entre los posibles y salir elegido", concluye.

ENLACES RELACIONADOS:

Un extécnico asegura que le pidieron un informe favorable sobre el solar de Son Espases (9/2/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.