14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Més critica que el PP pretenda modificar los presupuestos mediante la Ley de Farmacia

Con el objetivo, dice, de poder pagar la cuantía de la carrera profesional de los médicos

Martes, 13 de enero de 2015, a las 18:28
Redacción. Palma
El grupo parlamentario Més ha criticado este martes que el PP pretenda modificar la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015, aprobada hace un mes, mediante enmiendas a la modificación de la Ley de Ordenación Farmacéutica para "poder pagar la cuantía de la carrera profesional de los médicos".

En concreto, la portavoz adjunta de Més, Fina Santiago, ha considerado que "ésto es una auténtica chapuza del Gobierno, que demuestra que el PP ya está en campaña electoral" y que "tiene miedo a movilizaciones a las puertas de las elecciones y tienen miedo de perder".

Así, ha recordado que Més presentó enmiendas a los presupuestos para posibilitar el pago de la carrera profesional de los médicos, y que el PP votó en contra. "Hace solo 20 días el PP decía que no había dinero. ¿dónde están estos argumentos ahora? Parece que se hayan disuelto con el turrón navideño", ha dicho la diputada.

Santiago también se ha preguntado que "¿dónde queda la seguridad jurídica de la que tanto habla el PP cuando modifica los presupuestos para hacer pagos de nóminas a través de una ley farmacéutica?". Asimismo, también ha cuestionado si el PP "¿hará lo mismo con otros colectivos profesionales que también tenían pactadas subidas de sueldos antes del plan económico y financiero de austeridad del 2012?".