17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

Sólo Hurtado competirá con Fuster por presidir a los médicos

Los comicios se celebran el próximo 26 de junio

Martes, 13 de mayo de 2014, a las 12:02
Javier Barbado. Madrid

Mercedes Hurtado, candidata a la presidencia del Colegio de Médicos de Valencia.

La actual presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, tendrá como única oponente a las elecciones para encabezar la entidad del próximo 26 de junio a la oftalmóloga Mercedes Hurtado, quien se convierte en la única que ha presentado una candidatura alternativa para los comicios en el plazo convenido, que expiró este mismo lunes.

Fuster, de hecho, presenta este martes en rueda de prensa al equipo que concurre con ella a las elecciones. A partir de ahora la Junta Electoral se reúne para examinar los equipos de gobierno presentados como candidatos para validarlos antes de su proclamación oficial, el próximo día 28, según han confirmado a Redacción Médica fuentes de la entidad colegial.

En cuanto a Hurtado, nació el 23 de enero de 1962 y tras cursar estudios básicos, en 1986 se licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (UV). En 1994 se doctora en Medicina y Cirugía en UV y es en 1992 cuando obtiene la especialidad MIR en Oftalmología en el Hospital Universitario La FE de Valencia. En 1992 concluye el Máster Universitario en Gestión Sanitaria.

Durante el largo periodo formativo ha sido médico adjunto de Oftalmología en el Hospital San Pau i Santa Tecla de Tarragona y, en 1994, es nombrada como facultativo especialista de Oftalmología en el Hospital General de Elda. Tras trabajar en otros hospitales como el Arnau de Vilanova y el Hospital de La Ribera, obtiene la posición número uno en el concurso de traslados de plazas de FEA de Oftalmología en La FE de Valencia, donde actualmente desempeña el cargo de jefa de sección de la Unidad de Glaucoma en el servicio de Oftalmología de este hospital. 

Preguntadas por este periódico, fuentes próximas a la candidata alternativa a la actual presidencia enumeraron las premisas del equipo con que se presenta a las elecciones: “Devolver el prestigio y reconocimiento social y mediático al Colegio Oficial de Médicos de Valencia; unificar a todos los agentes representativos del colectivo médico valenciano; instaurar la trasparencia en la gestión del COMV y devolución de las cuentas al colegio; dotar al COMV de utilidad real y efectiva para el médico colegiado; potenciar la defensa del médico ante el incremento de agresiones en la CV; y fomentar el compromiso con la sociedad en la defensa de las necesidades sanitarias de los pacientes.

Equipo con el que Hurtada concurre a los comicios de próximo 26 de junio.


En cuanto a los miembros de la candidatura, son los que siguen:  Mercedes Hurtado; vicepresidente primero: Pedro Ibor; vicepresidente segundo: Luis Ortega; secretario: Rafael Cantó; vicesecretario: José A. Monrabal; tesorero; Joaquín Guerrero; consejero primero: Salvador Morell; consejero segundo: María Dolores Celdrán; consejero tercero: Rafael Torres; consejero cuarto: Javier López-Trigo; consejero quinto: Francisca Coscollá; consejero sexto: Francisco Fornés; consejero séptimo; María Teresa Izquierdo; consejero octavo: Rafael Romero; y como consejero noveno: María Desamparados Quiles.

ENLACES RELACIONADOS:

Los médicos valencianos eligen presidente el 26 de junio (16/04/2014)