La consejera destaca el



2 jul. 2012 16:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha presentado el nuevo material con el que cuenta para hacer frente a enfermedades infectocontagiosas que se puedan desarrollar en la Macaronesia. El acto ha contado con la presencia de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza y del director gerente de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), Luis Cabrera. La adquisición de este material forma parte de la segunda fase del Plan de Emergencia Sanitaria en caso de Catástrofe en la Macaronesia, en el que participan Canarias, Azores y Madeira.

Mendoza, durante la presentación.

Se trata de una iniciativa comunitaria financiada al 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a favor de la cooperación entre regiones de la Unión Europea, con la que se pretende crear una red de apoyo común y de cooperación. Para la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, Canarias ha demostrado a lo largo de estos últimos años que "tiene profesionales con un alto grado de preparación en Medicina de Catástrofes", tal como pone de manifiesto no sólo su experiencia sino el hecho de que "son reclamados desde otros lugares para formar a su personal de emergencias".

Canarias dispone de dos Unidades Transportables para la asistencia y traslado de pacientes con enfermedades infectocontagiosas como la gripe pandémica, entre otras. Cada una de estas unidades, ubicadas en las sedes del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en Tenerife y Gran Canaria, está compuesta por el siguiente material: Unidades de soporte de estabilización compuestas por tienda neumática hinchable de 15 metros cuadrados de superficie que se despliega en un tiempo no superior a los cinco minutos y que posee una estructura de alta resistencia, impermeable al agua y al aire y resistente a la abrasión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.