Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Mendoza inaugura la nueva sede de la Asociación Alzheimer Canarias

El Cabildo ha cedido los espacios para su creación

Viernes, 15 de noviembre de 2013, a las 17:42

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Asociación Alzheimer Canarias, ha procedido a la inauguración oficial de las instalaciones de la nueva sede del Centro Terapéutico "Tita Gil", ubicadas en los espacios cedido por el Cabildo de Gran Canaria en el antiguo Hospital Dermatológico de Tafira. A la cita asistieron la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Brígida Mendoza, el consejero de Política Social del Cabildo, José Miguel Álamo, y el rector de la ULPGC, José Regidor.

José Miguel Álamo, consejero de Política Social de la Institución insular, ha señalado la satisfacción del Cabildo de Gran Canaria por la colaboración histórica que mantiene desde 2001 con esta organización y la felicitación a la Asociación Alzheimer Canarias, tal como señaló el presidente José Miguel Bravo de Laguna en el trascurso de la visita realizada a las instalaciones del pasado 30 de octubre, por el nivel de los servicios puestos en marcha.

Los costos definitivos de la reforma y equipamiento, así como los gastos derivados del traslado y puesta en funcionamiento han sido de 718.519,23 euros. Para afrontar esta inversión, la Asociación ha dispuesto de un remanente que se ha ido generando a lo largo de estos años a través de actos benéficos, donaciones, legados, y el resto se afronta mediante un sistema de pagos aplazados acordados con las diferentes empresas. A excepción de 20.000 euros que se han recibido entre las dos ediciones de Territorios Solidarios del BBVA (2012 y 2013) y de la propia cesión del espacio, no se ha contado con ninguna ayuda externa para financiar la reforma.

Este centro atiende diariamente a 120 usuarios en diferentes grados de la enfermedad de Alzheimer u otra demencia. El equipo multidisciplinar que lo hace posible está compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, fisioterapeutas, gerocultores, cocineros, chóferes y personal administrativo, completado de una gerente y una directora. Hay que señalar también, que desde la sede administrativa allí ubicada, se gestionan también los servicios domiciliarios, donde se atiende a más de 40 familias semanalmente.

La apertura de las nuevas instalaciones ha permitido a la Asociación la creación de ocho nuevos puestos de trabajo de diferentes categorías, e incrementar la jornada a seis trabajadores que ya estaban en plantilla. Actualmente, la Asociación Alzheimer Canarias cuenta con 63 empleados.