Junto con la embajadora de Suecia, Cecilia Julin, inaugura las jornadas sobre propuestas y técnicas innovadoras para el mundo de la medicina.



8 may. 2013 17:19H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Brígida Mendoza, consejera de Sanidad del Gobierno canario, ha inaugurado este miércoles junto a la embajadora sueca Cecilia Julin las Jornadas SymbioCare de cooperación entre ambos países, donde se han acogido diferentes conferencias de representantes del mundo de la medicina y la salud de ambos países, a fin de aportar y compartir innovadoras propuestas que tienen como objetivo mejorar la eficiencia del mundo médico y sanitario.

Brígida Mendoza.

Mendoza ha destacado durante su manifiesto la importancia de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s) en la medicina. "Más, si cabe, teniendo en cuenta las dificultades de un territorio alejado de la península y fragmentado como es el Archipiélago", ha comentado.

Haciendo referencia a la telemedicina ha subrayado que “es un ejemplo de cómo la incorporación progresiva de las TIC's ha sido y es uno de nuestros objetivos prioritarios”.

Tras su intervención, se ha dado paso a los discursos de otras personalidades como el consejero gubernamental sueco y ex coordinador nacional de E-Health, Mats Larson, así como a la directora general de Programas Asistenciales de la Conserjería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Hilda Sánchez, que ha centrado su ponencia en la telemedicina.

El acto se ha completado con tres debates a elegir sobre el cuidado integrado de los pacientes, la monitorización de los pacientes crónicos y la mejora en el rendimiento de la cirugía.

Finalmente, el debate generado por la pregunta “¿Cómo contribuye tu empresa a la mejora de la eficiencia del sector?”, junto con un coloquio originado por las preguntas que los asistentes han formulado a raíz de las distintas conferencias y debates presenciados han puesto el broche final a las jornadas de hoy.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.