Reconoce que es necesario reorientar determinadas tendencias del sistema sanitario



16 dic. 2012 11:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha clausurado este fin de semana, el XII Congreso de la Sociedad Canaria de Cirugía, que se ha desarrollado en la sede del Colegio de Médicos de Las Palmas. El acto también contó con la presencia del presidente de la Sociedad Canaria de Cirugía, Antonio Alarcó, y el presidente del comité organizador, José Ramírez.

Brígida Mendoza.

Brígida Mendoza ha destacado durante el acto de clausura el compromiso de los profesionales de la salud por prestar el mejor de los servicios en una etapa llena de dificultades “en la que necesitamos mejorar nuestro modelo de gestión y reorientar determinadas tendencias del sistema sanitario, pero sin olvidar que se trata de un sector, el socio-sanitario, que genera importantes efectos dinamizadores sobre otros sectores de la economía canaria, desde el ámbito de la salud y la seguridad del paciente hasta las infraestructuras, la gestión del conocimiento y la generación de empleo”.

En el transcurso de las dos jornadas han tenido lugar ponencias y mesas redondas que abordaron la Cirugía de urgencias, Cirugías de las metástasis hepáticas en Canarias y la Cirugía en tiempos de crisis.

En el marco de las diferentes mesas redondas se han llevado a cabo diversas ponencias en las que se informó acerca del estado actual del tratamiento quirúrgico de las diverticulitis agudas del colon, del estado actual del tratamiento quirúrgico de la colecistitis aguda, de la cirugía de la obesidad/diabetes en la crisis económica, de la sostenibilidad del sistema sanitario, sobre la crisis económica, el estado de bienestar y la salud, así como la situación de los médicos ante la crisis económica, entre otros temas. Además, los distintos hospitales han expuesto sus experiencias en las Cirugías de las metástasis hepáticas en Canarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.