La consejera ha agradecido



20 jul. 2012 18:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza ha realizado una visita institucional a Fuerteventura. De esta manera, ha tratado diversos temas que afectan a cuestiones sanitarias de la isla. El primer encuentro ha celebrado en la Corporación insular con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, reunión en la que también han estado presentes la directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes, y el consejero de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda, Víctor Alonso.

Mendoza, durante una de las reuniones.

Al término, la consejera de Sanidad se ha citado con los portavoces de los grupos políticos de la Corporación insular en el Cabildo majorero. Concluido el encuentro, se ha reunido con los alcaldes y concejales de área de Salud de los municipios de Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje. La población residente en la isla majorera recibe la asistencia especializada hospitalaria en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Durante 2011, se atendieron un total de 92.090 consultas, casi 4.000 consultas más que en el año anterior.

Brígida Mendoza ha destacado durante su visita que "el hospital de la isla majorera es una prioridad para la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias" y agradeció "el esfuerzo diario de los profesionales sanitarios del centro". En cuanto a la actividad quirúrgica, se produjo un incremento de un 2 por ciento en el número de intervenciones programadas y la cirugía menor ambulatoria alcanzó las casi 450 operaciones, un 18,21 por ciento más que en 2010. En Atención Primaria, la consejera de Sanidad resaltó la labor de los profesionales sanitarios que durante 2011 realizaron un total de 328.817 consultas de Medicina de Familia, 70.588 de Pediatría y 200.990 consultas de Enfermería.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.