Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10

Melchior defiende seguir profundizando en la prevención para afrontar con garantías el cáncer de colon

Entrega de premios a la investigación de la Real Academia de Medicina de Tenerife

Martes, 01 de marzo de 2011, a las 15:16

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha destacado la importancia de seguir profundizando en la prevención para afrontar con garantías enfermedades como el cáncer de colon, que produce altas cotas de mortalidad.

Ricardo Melchior.

Así lo ha manifestado en el acto de entrega de los premios a la investigación de la Real Academia de Medicina de Tenerife, celebrado la pasada semana y presidido por Javier Parache, según ha informado la Corporación.

Melchior ha entregado el galardón que lleva el nombre de "Cabildo de Tenerife" a Marta Carrillo Palau, por el trabajo: "Estudio prospectivo aleatorizado y comparativo de dos estrategias de cribado CCR en población de riesgo familiar", que compara dos maneras del diagnóstico precoz del cáncer de colon y propone el camino a seguir para procurar atacarlo antes de que sea cáncer.

El presidente de la Real Academia de Medicina de Tenerife, Javier Parache, ha entregado el premio que lleva el nombre de esta institución a Nieves Luisa González González, al mejor trabajo publicado en revista nacional o extranjera en 2009 sobre la adaptación fetal y neonatal en bebés de madres diabéticas.

Para Ricardo Melchior, "estos trabajos de investigación demuestran, una vez más, la enorme calidad, el conocimiento y la reflexión que residen en nuestra juventud con el trabajo bien hecho y el interés por buscar lo desconocido o la explicación a incógnitas que redunden en beneficio de todos".