El sindicato acusa a la Administración de estar haciendo “publicidad electoral”



13 abr. 2011 17:15H
SE LEE EN 2 minutos

Elisa Ambriz Maya.
Ante la aprobación del acuerdo del sistema ordinario de Carrera Profesional en la Mesa Sectorial de Sanidad, Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico de las Islas Baleares (Simebal), ha explicado a Redacción Médica que “al no haber firmado el documento Cemsatse, los médicos y enfermeros hemos sido excluidos de las comisiones de seguimiento de nuestra carrera”.

Isidro Torres.

Torres ha asegurado que “la Administración, durante estos cuatro años de legislatura, ha mantenido aparcado en el cajón, no sólo los aspectos económicos, sino también la puesta en marcha de la carrera ordinaria, y ahora en un mes, han querido sacar adelante estos temas”. Por este motivo, al presidente de Simebal le parece “políticamente sospechoso” al apuntar los hechos a que se trata de “publicidad electoral”.

El representante sindical afirma que “es lamentable que los médicos no vayamos a poder estar en la evaluación de nuestra carrera profesional y si puedan estar los sindicatos que no tienen nada que ver”, y ha agregado que “esto rebasa todos los límites del sentido común, es como si la carrera profesional de los militares la negociaran los bomberos o fontaneros”.

Torres también ha indicado que “la Administración autonómica tiene atrasos de pagos de más de un millar de ex interinos que se les adeudan desde 2007”, y que este acuerdo afecta a las retribuciones, ya que no existe una dotación presupuestaria, “que queda en todo caso a expensas de que se consigne en los presupuestos de 2012, los cuales la actual Administración no sabe si será la encargada de realizar”.

“Deslealtad en las negociaciones”

Asimismo, el presidente de Simebal ha denunciado que existe una “deslealtad” por parte de la Consejería de Salud “al estar negociando con nosotros la carrera, y al mismo tiempo, realizar las presentaciones de la misma a los coordinadores médicos y de enfermería de Atención Primaria”.

Ante este panorama, el sindicato ha anunciado en un comunicado que en los próximos días se reunirán de forma conjunta los órganos ejecutivos de los sindicatos de Enfermería (Satse) y Simebal, integrantes de la unión de ambas (Cemsatse), con la finalidad de “definir las acciones legales y sindicales a emprender y el calendario provisional de las mismas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.