13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Médicos voluntarios coordinarán la asistencia durante el Campeonato Mundial de Vela

El presidente del Colegio de Médicos firma un acuerdo con la Real Federación de Vela

lun 01 septiembre 2014. 15.28H
Redacción. Santander
Un total de catorce médicos voluntarios cubrirán desde lanchas de socorro de la Cruz Roja la asistencia médica en la mar durante todas las regatas del campeonato. El objetivo es coordinar la asistencia sanitaria en la mar durante la celebración del Campeonato Mundial de Vela que se desarrollará en Santander del 8 al 21 de septiembre.

Javier Uranga y Tomás Cobo.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y el presidente de la Real Federación Española de Vela, Tomás Cobo y José Angel Rodríguez, respectivamente. Los profesionales sanitarios cántabros, coordinados por el Colegio de Médicos, contarán con el apoyo de la Cruz Roja de Cantabria y el 061 del Servicio Cántabro de Salud.

Durante la reunión mantenida en el Centro de Alto Rendimiento de Vela de Santander (CAR) en la que participaron, Alejandro Abascal, director general CEAR y director adjunto de Santander 2014 ISAF Sailing World Championships; el jefe de Salvamento Marítimo Javier; Ricardo Olabegoya, jefe de Emergencia y Plan Autoprotección Santander 2014 ISAF Sailing World Championships; la gerente del 061 del SCS, Marisa Lasalle; Javier Uranga, Safety&Equipment Manager; el coordinador de Cruz Roja del Mar, Agustín Salan Vecino y el presidente del Colegio Tomás Cobo, se establecieron los protocolos de traslado a puerto y coordinación con 061 y salvamento marítimo  en caso de accidentes leves, moderados y graves.  Todo ello con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad a todos los participantes en el campeonato del mundo.

Asimismo,  se ha acordado que la próxima semana todos los médicos voluntarios, expertos en reanimación cardiopulmonar y tratamiento de politraumatizados y con acreditada experiencia en rescates de mar, realizarán ejercicios  de simulacro y traslado de heridos desde los diferentes campos de regata a puerto, con el fin de realizar una última reunión general de coordinadores antes del 11 de septiembre, día de la inauguración del Campeonato del Mundo de Vela.