Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:10

Médicos, enfermeros y auxiliares de Sevilla se movilizan para recuperar sus derechos

Quieren que la Junta restituya de forma “inmediata” los días libres y la extra de 2012

Miércoles, 11 de noviembre de 2015, a las 13:08
Redacción. Sevilla
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla, junto al Sindicato Médico de Sevilla (SMS) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería de Sevilla (USAE), celebran la primera de las protestas que se enmarca bajo un calendario que ha sido previsto para exigir la recuperación de los derechos laborales y retributivos “arrebatados” a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La concentración, que lleva por lema ‘El SAS, primero en recortar, último en devolver. Por la recuperación de los derechos laborales, ¡ya!’, tendrá lugar este miércoles en la capital hispalense, en la puerta de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

El Sindicato de Enfermería anuncia que el motivo de estas movilizaciones es reivindicar a la Junta la recuperación inmediata de los derechos que han sido sustraídos a los profesionales sanitarios andaluces, ya que hasta el momento el Gobierno autonómico no ha contemplado su recuperación ni se ha incluido en el presupuesto de 2016, mientras otras comunidades autónomas ya han comenzado su devolución.