La supervivencia de estos casos ha sido del cien por cien



17 nov. 2013 12:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Médicos del Hospital de La Paz han realizado hasta el momento 47 cirugías complejas de corazón a pacientes en Canarias en virtud del protocolo de intenciones firmado la pasada primavera entre los consejeros de Sanidad de Madrid y de Canarias, como ha informado el Gobierno madrileño este sábado a través de un comunicado.

Rafael Pérez Santamarina, gerente del Hospital La Paz.

Desde que se inició la colaboración entre los equipos médicos de Madrid y Canarias en el mes de abril, se han llevado a cabo hasta el momento 47 operaciones cardíacas, 13 de ellas en neonatos, 15 en lactantes, 17 en niños mayores y dos en adultos con cardiopatía congénita. La supervivencia de estos casos ha sido del cien por cien.

Esta colaboración no generará obligación económica alguna ni para la Consejería de Sanidad ni para el Servicio Madrileño de Salud.

El convenio, que será refrendado por las Cortes Generales, permite complementar la asistencia sanitaria a los pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Canarias mediante el desplazamiento programado y urgente de un equipo de trabajo multidisciplinar del Hospital Universitario La Paz.

También permitirá la capacitación de los especialistas del complejo hospitalario canario relacionados con la atención a la cardiopatía congénita pediátrica. Desde el mes de abril, los equipos trabajan conjuntamente en el centro canario con la tutorización del hospital madrileño.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.