Piden a los políticos una “correcta dotación presupuestaria” para Primaria



17 sept. 2015 17:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (Camfic) ha pedido por escrito a los partidos que concurren a las elecciones catalanas del 27-S que garanticen la asistencia sanitaria de calidad y con la máxima eficiencia los próximos años.

Dolors Forés.

La Camfic representa a más de 4.000 médicos de familia de la Atención Primaria y su presidenta, Dolors Forés, ha explicado que la clave que puede asegurar el éxito de la sanidad catalana es “desarrollar el sistema sanitario sobre un eje central, que debe corresponder necesariamente a la Atención Primaria”.

Por ello, considera fundamental “aumentar el nivel de resolución, otorgarle más competencias y garantizar una correcta dotación presupuestaria y de personal”. Las propuestas de Camfic se refieren tanto a cuidar y potenciar la tarea de los profesionales, especialmente en el nuevo escenario de la cronicidad, como a transformar los modelos de gestión del sistema.

Además, se considera la Atención Primaria como el entorno que debe coordinar áreas tan importantes como la atención domiciliaria y el seguimiento y atención a personas con necesidades sociosanitarias, que cada vez son más.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.