El convenio rondará entre los 100.000 y 150.000 euros al año, y tendrá una vigencia de tres años que podrá prorrogarse



3 abr. 2013 13:38H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Profesionales del Hospital La Paz de Madrid ya trabajan con los médicos de la Unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria aunque el acuerdo se encuentra en trámites administrativos.

En este sentido, y según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el acuerdo entre ambos hospitales se está ultimando administrativamente aunque se prevé que en breve esté firmado. Al respecto, se ha incidido en que el hecho de que aún no esté suscrito no se debe a problemas económicos sino administrativos.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Sin embargo, puntualizan que ya se trabaja conjuntamente y muestra de ello es que desde el 14 de marzo han estado en el Materno Infantil de Gran Canaria tanto el jefe de servicio de La Paz como el jefe de sección del hospital madrileño.

Por otro lado, la Unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria ya dispone, desde esta semana, de un cirujano especializado en cardiopatía congénita y próximamente, se indicó, se incorporará otro profesional más.

En cuanto al modo de trabajo que se prevé realizar entre ambos hospitales se explicó, cuando se anunció este convenio, que estará centrado en sesiones clínicas a través de videoconferencias para aprovechar el conocimiento entre los profesionales, así como que los cirujanos de Canarias viajarán a Madrid para poder ir implementando la carta de servicios inicial, es decir, las intervenciones que pueden realizarse en el archipiélago para que las islas tengan una Unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica 'autónoma'.

Así, el convenio que suscribirá Canarias con el hospital madrileño rondará entre los 100.000 y 150.000 euros al año, y tendrá una vigencia de tres años que podrá prorrogarse.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.