El número total de empleados en el colectivo llega a los 1.281.655 ocupados



3 jun. 2014 11:54H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
El sector sanitario y de servicios sociales ha crecido en 2.406 afiliados en el mes de mayo en el Régimen General de la Seguridad Social, un 0,19 por ciento más, lo que sitúa la cifra total en 1.281.655 asalariados.

Es el tercer mes consecutivo, en lo que va de año, en el que se registran datos positivos para este sector, después de que 2014 arrancara en el primer bimestre con cifras a la baja.

Trabajadores del sector de las actividades sanitarias y servicios sociales afiliados a la Seguridad Social.


Crecimiento más moderado este mes

No obstante, los resultados del mes de mayo reflejan un crecimiento mucho más moderado respecto a abril y marzo, cuyas crecidas se superaban de un mes a otro. En concreto, el colectivo de las actividades sanitarias y servicios sociales ha subido un 0,19 por ciento en mayo, mientras que en abril fue del 0,36 y en marzo del 0,28, lo que supone una diferencia intermensual entre mayo y abril del 0,17 por ciento, una cifra que rompe la tendencia positiva hasta el momento.

La variación interanual del sector también registra una subida del 1,25 por ciento respecto a mayor del 2013, es decir, 19.134 trabajadores más afiliados al Régimen General. Con todo esto, y en relación al último semestre, el mejor dato obtenido sigue siendo el de diciembre de 2013, mes el que en el que se anotó un 0,73 por ciento más de ocupados incorporados a la Seguridad Social.

Subida más lenta también en los autónomos

La tendencia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sigue siendo positiva, respecto a los meses anteriores. En mayo sube un 0,69 por ciento intermensual gracias a los 634 profesionales más que se apuntaron en la Seguridad Social, hasta alcanzar 92.767 personas en total.

Sin embargo, al igual que ha ocurrido en el Régimen General, el RETA  experimenta una crecida ralentizada en el mes de mayo en relación a los dos meses que le preceden: en abril la subida fue del 0,73 por ciento y en marzo del 0,83.

En términos generales, la afiliación a la Seguridad Social aumenta en 198.320 personas en el mes de mayo, un crecimiento del 1,21 por ciento, situando el cómputo general de ocupados en 16.628.373 trabajadores. 

ENLACES RELACIONADOS:
Segundo mes en positivo para el empleo en el sector sanitario (06/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.