El documento borda el asunto desde los marcos legislativo, laboral, profesional y académico



4 dic. 2013 13:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia, el sindicato de Enfermería Satse, la Asociación de Comares de la Comunidad Valenciana (ACCV) y la Unidad Docente de Matronas de la Comunidad Valenciana se han unido para crear un grupo de trabajo que intentar solucionar la situación de las matronas de la Comunidad Valenciana.

Este grupo ha redactado un documento con el objetivo de que llegue a manos de la Consejería y donde se expone la cantidad de matronas que están en paro, además de proponer un plan para el mejor aprovechamiento de la especialidad en el que se cubran todos los campos que competen a la misma.

El documento aborda el asunto  desde los marcos legislativo, laboral, profesional y académico, mientras que las propuestas de mejora tienen que ver con los ámbitos de la gestión, hospitalario, comunitario, docente  e investigación.

Como conclusión general, el grupo de trabajo señala que las matronas deben tener una mayor participación y liderar el desarrollo de actividades de promoción de la salud sexual, reproductiva y en el climaterio, en consonancia con las demandas de la sociedad y en el marco de las políticas globales de salud. Además, se añade en él, deben liderar los programas de atención a la mujer y el recién nacido sano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.