Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50

Matador: “La situación en el Hospital Universitario Central es caótica”

Critica que la Administración incumple lo pactado tras la salida del conflicto sanitario

Domingo, 14 de abril de 2013, a las 16:23

Redacción. Oviedo
El secretario general del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), Antonio Matador, ha advertido este domingo del mal momento que se vive en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante las últimas “imposiciones” a los profesionales. “La situación en el Hospital Universitario Central es caótica”, ha afirmado Matador.

Antonio Matador.

En declaraciones a Europa Press, Matador ha dicho que por parte de la Administración regional asturiana se está incumpliendo lo pactado en el acuerdo que puso fin al gran conflicto que vivió la sanidad asturiana en 2012, al imponer ahora un sistema a turnos a los profesionales del HUCA.

En este sentido, ha manifestado que hay médicos que ya “no pueden aguantar más” y que están pidiendo volver a la huelga. Entre los servicios más afectados, los anestesistas o Radiología. De ahí que en la reunión que van a mantener este jueves busquen “reconducir” la delicada situación. Si no hay acuerdo, habrá otro conflicto, advierten los médicos.

El “caos” reinante en el HUCA propicia que los médicos se enteren un día antes del turno que tienen que hacer el día después, según ha explicado Matador. También se dan casos de profesionales anestesistas que participan en intervenciones especiales que finalizan tarde y que salen de las mismas tres horas después del horario estipulado. Pero nadie se las paga.

“Todo es una nueva vuelta de tuerca, la gente está pensando que lo que se está haciendo en el HUCA es el principio, para generalizarlo”, advierte Matador. “De nada sirve, añade, poner un sistema a turnos para que unos médicos vengan por la tarde y otros por la mañana, porque eso significa debilitar la plantilla”. “Lo que habría que hacer es contratar a más gente o pagar por horas extras, eso lo ve todo el mundo, lo contrario no sirve”, ha manifestado.