Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Mas pide a Zapatero la formación especializada y la autorización de laboratorios farmacéuticos

Reclama estos traspasos como compromisos incompletos derivados de la aprobación del 'Estatut'

Lunes, 14 de febrero de 2011, a las 10:23

Redacción. Madrid
Este lunes se han reunido en Madrid el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en el primer encuentro entre ambos dirigentes desde que CiU ganara las elecciones celebradas en noviembre en esta autonomía.

Artur Mas y José Luis Rodríguez Zapatero, ayer en Madrid.

Mas ha ido al Palacio de La Moncloa con una lista de 40 traspasos que, derivados de la aprobación del Estatut, el tripartito se había fijado como objetivo para la anterior legislatura y de los que, según el balance de CiU, sólo se han conseguido 5, ya que otros 6 se han realizado de forma incompleta y 29 siguen aún pendientes.

Entre los incompletos están dos significativos para el sector sanitario: la formación sanitaria especializada y la autorización de laboratorios farmacéuticos. De ambos puntos, al cierre de esta edición no había trascendido ningún acuerdo entre ambos.

De hecho, Mas sólo ha anunciado acuerdos en materia económica tras el encuentro. Así, ha asegurado que el Gobierno central permitirá a Cataluña emitir deuda a largo plazo y, además, que en las próximas semanas desbloqueará el pago de 759 millones de euros para inversiones en infraestructuras que estaban pendientes desde 2008.