Sánchez Rubio reconoce la “excelente labor” de sus profesionales



16 feb. 2015 16:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
La consejera andaluza de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha recordado este lunes que nueve de cada diez problemas de salud se resuelven en los centros de Atención Primaria, sin necesidad de derivar a los hospitales.

María José Sánchez Rubio.

Sánchez Rubio, que ha visitado en Maracena (Granada) el centro de Atención Primaria, y se ha reunido con profesionales sanitarios de las Unidades de Gestión Clínica, ha manifestado que la “red de Atención Primaria está consolidada gracias a la excelente labor que realizan los profesionales y a los equipamientos tecnológicos con los que cuentan los centros que permiten una elevada capacidad en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud”.

La consejera ha destacado que los centros de Atención Primaria y sus profesionales son un pilar fundamental para “mantener la atención sanitaria pública, universal, equitativa y solidaria” y ha insistido en que, en Andalucía, se ha mantenido la “red de recursos de Atención Primaria frente al desmantelamiento que han realizado otras comunidades autónomas e incluso hemos crecido en número de centros”. En concreto, los andaluces disponen de 1.518 centros sanitarios de Atención Primaria (330 en Granada), de los que 143 son nuevos centros (20 en Granada) que benefician a 848.000 personas (64.000 en Granada).

Además, según ha señalado Sánchez Rubio, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales está llevando a cabo la primera convocatoria de investigación dirigida a profesionales de Atención Primaria, y con la que se pretende favorecer la investigación y dar apoyo a los investigadores de este nivel asistencial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.