9.100 zaragozanos se beneficiarán de este recurso



23 oct. 2013 12:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
Financiar el servicio de teleasistencia.es el objetivo del acuerdo del Consejo de Gobierno y al que Ejecutivo autónomo va a destinar, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), 1.092.240 euros.

Este convenio interadministrativo, que suscriben la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza, permite que los usuarios permanezcan en su medio habitual –domicilio-. Así, está dirigido a las personas mayores y personas con discapacidad que se encuentren solas o pasen la mayor parte del día sin la presencia de otras personas y necesiten atención.

Cabe recordar que este recurso se materializa a través de un botón o pulsera que mediante su pulsación posibilita el contacto inmediato con un centro de atención especializada, las 24 horas del día todos los días del año. En definitiva, se trata de un recurso que proporciona seguridad así como una mejor calidad de vida para los 9.100 usurarios

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.