En total, se destinarán 1.108.669,22 para concertar con el Hospital Recoletas Zamora, la Fundación Hospital General Santa Trinidad y Clínica Multimédica Centro
Redacción. Valladolid
La Junta ha decidido realizar un concierto con tres centros privados para reducir la lista de espera quirúrgica del Hospital de Salamanca. Así, según publica el Boletín Oficial de la Comunidad este lunes, sanidad destinará 1.108.669,22 euros a tal efecto.
Los centros concertados son el Hospital Recoletas Zamora, por 698.427,22 euros; la Fundación Hospital General Santa Trinidad, por 200.340 euros; y Clínica Multimédica Centro por una cuantía de 209.902 euros.
Con esta adjudicación la Junta espera reducir la lista de espera quirúrgica (técnicas 1 y 2) del Hospital de Salamanca únicamente ya que, según la consejería de Sanidad, el Plan de Choque ha reducido la lista de espera quirúrgica un 26% desde 2013 hasta mediados de este año.
La consejería de Sanidad invirtió 12 millones de euros para el desarrollo del Plan de Mejora de Listas de Espera, con el que se llevaron a cabo diversas iniciativas, como la creación en todos los hospitales de una comisión para adoptar medidas de mejora; aumentar el rendimiento quirúrgico; refuerzo de las plantillas, o la reactivación de algunos conciertos. La nueva adjudicación para Salamanca viene a sumarse a estos refuerzos ya realizados en los últimos meses.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.