Se destinarán 29 millones para el servicio de oxigenoterapia a domicilio



7 mar. 2012 12:41H
SE LEE EN 2 minutos

Ricardo Oliván, consejero de Sanidad.

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha autorizado al departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, el contrato de suministro de vacunas destinadas al programa de vacunaciones de la Comunidad para el año 2012 por un importe de 3.301.853 euros.

Entre las competencias del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia se encuentra el desarrollo de todas aquellas actuaciones relacionadas con la salud pública y en concreto con la prevención de las enfermedades.

Con esta finalidad el departamento aprueba el calendario de vacunaciones sistemáticas en la infancia y en la adolescencia. En virtud de dicha facultad, la Dirección General de salud Pública, a través del Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, se encarga de garantizar el suministro de vacunas sistemáticas a los Centros de Salud y Centros de vacunación. Por ello se ha procedido a contratar este suministro para proceder a la inmunización de la población infantil durante el año 2012.

Destinará más de 29 millones para el servicio de oxigenoterapia a domicilio

También ha autorizado el gasto plurianual con cargo a cinco anualidades por un importe de 29.209.616 euros para el contrato de servicio de oxigenoterapia a domicilio y otras técnicas de ventilación nasal.

Este contrato de servicio va destinado al tratamiento de personas con insuficiencia respiratoria mediante el suministro de oxígeno a domicilio en forma de gas en botellas, de líquido o mediante la instalación de concentradores, así como el control de la eficacia de la dosis prescrita por el facultativo. Se trata además de una prestación imprescindible para muchos pacientes, superando en la actualidad la cifra de 11.500 en toda la comunidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.