Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55

Más de mil asturianos padecen esclerosis múltiple

El próximo sábado, 18 de diciembre, se celebra el Día Nacional de esta enfermedad

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

De izq. a dcha., Dolores Vázquez Santiso, supervisora de enfermería del servicio de Neurología del Hospital de Oviedo; Raúl Barbero, vocal de Aadem; Luís Miranda, presidente de Aadem y Valentina Arienza, vocal de Aadem.

Redacción. Oviedo
En el Principado de Asturias existen más de mil afectados de esclerosis múltiple, según datos de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (Aadem), que trata de cubrir en la medida de lo posible sus necesidades en cuanto a atención psicosocial y rehabilitación sirviendo además de punto de encuentro y referencia.

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple que se celebra el sábado 18 de diciembre, Asturias celebrará en una jornada de postulación e información sobre la enfermedad, con la colocación de varias mesas en diversos puntos del Principado.

Según ha informado la asociación, se trata de concienciar a la sociedad sobre los diversos aspectos relacionados con la esclerosis múltiple a través de los propios afectados que colaboran en las diversas mesas y que están dispuestos a explicar gustosamente todas las dudas que pudieran surgir.