El 71,7 % estaría a favor de construir la figura de una ‘enfermera de referencia’



4 feb. 2013 11:57H
SE LEE EN 1 minuto

Artur Mas, presidente de la Generalitat.

Redacción. Barcelona
Más de la mitad los catalanes apoya la introducción del copago en el sistema sanitario público, según pone de manifiesto una encuesta que ha elaborado la propia Generalitat. Se trata de un barómetro sobre políticas públicas elaborado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) a principios de otoño, y que se ha hecho público a principios de invierno,.

Concretamente, el 57,4 por ciento de los entrevistados responde positivamente al preguntársele sobre si estaría de acuerdo con el hecho de financiar una parte de los medicamentos, las visitas y las pruebas para preservar el sistema sanitario de Cataluña, mientras que el 39,2 se opone.

Una mayoría de encuestados valora positivamente la introducción de receta electrónica y un 71,7 por ciento estaría a favor de constituir la figura de una ‘enfermera de referencia para los pacientes que dé consejos y resuelve patologías leves como una gripe, fiebre o diarreas.

Buena parte de la muestra asegura que hay trabajadores que ejercen su derecho a estar de baja de "forma inadecuada" (84,4 por ciento), según establece esta encuesta, realizada a 1.200 personas entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre de 2012, cuyo margen de error es el 3,14 por ciento.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.