En 2012 se vacunaron 5.603 niñas



6 may. 2013 18:13H
SE LEE EN 1 minuto

José I. Echániz.

Redacción. Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a adquirir un total de 27.000 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), por un importe máximo de 875.070 euros. Durante 2012 se vacunaron un total de 5.603 niñas.

La Dirección General de Salud Pública ha destacado la importancia del programa de vacunación frente a papilomavirus, que está dirigido a la prevención de las lesiones precursoras del carcinoma de cuello uterino, antes del inicio de relaciones sexuales, en las chicas de catorce años.

Las vacunaciones, según el programa que tiene establecido la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, se aplican a las niñas cuando cumplen los catorce años y se realizan en los centros de salud o en los centros habituales de vacunación. La pauta de vacunación completa consiste en la administración de tres dosis en un periodo de seis meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.