Con una inversión de 234 millones de euros



28 mar. 2014 13:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
Más de 811.000 andaluces han visitado un nuevo centro de Atención Primaria desde 2008 gracias a la puesta en marcha por parte de la Junta de un total de 137 nuevas instalaciones sanitarias en las que se han invertido más de 234 millones de euros en estos años. Para la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, “la construcción de estas nuevas infraestructuras pone de manifiesto el apoyo del gobierno andaluz a la red de centros de Atención Primaria, un elemento clave para garantizar la equidad y accesibilidad de la ciudadanía a la sanidad pública de la comunidad”.

Rubio.

Este viernes en Granada la consejera ha inaugurado el nuevo centro de salud del barrio Albayda-La Cruz que atenderá a los más de 7.000 vecinos de la zona y que tiene capacidad para dar respuesta a las más de 15.000 personas que residirán en esta área de expansión cuando esté habitada al cien por cien, según asegura una nota de prensa emitida por la Consejería de Salud. El centro cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados, dispone entre otras instalaciones de 16 consultas, dos de pediatría, un área de cirugía menor con consulta y una sala de educación sanitaria y odontología.

Actualmente, prestan servicio tres facultativos, tres enfermeras, un pediatra, un auxiliar de clínica y personal administrativo y un sanitario de apoyo. Tiene la intención de mejorar y acercar la atención sanitaria para los vecinos de Albayda-La Cruz, que hasta ahora eran atendidos en los distintos centros de salud de Granada, mayoritariamente en Caleta, Casería de Montijo y la Chana.

La cartera de servicios que se oferta tiene como principales prestaciones las consultas de medicina familiar y enfermería, consultas de pediatría y control del niño sano, vacunaciones, educación maternal, programa de la mujer, control de anticoagulación oral y vigilancia epidemiológica, entre otras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.