El suministro se hace mediante un contrato único que supone un ahorro del 25 por ciento



28 mar. 2011 13:34H
SE LEE EN 1 minuto

José Carlos Garde, gerente de Osasunbidea.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado al director gerente del Servicio Navarro de Salud la celebración de un acuerdo marco para la contratación del suministro de reactivos, material y equipos necesarios para los laboratorios clínicos de los distintos centros del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

La realización de este acuerdo marco permite la compra de este tipo de material durante los próximos cuatro años y el valor estimado para ese periodo es de 50.304.635 euros, distribuidos de la siguiente manera: año 2012, 12.000.000 euros; año 2013, 12.360.000 euros; año 2014, 12.730.800 euros, y año 2015, 13.112.724 euros.

Los centros del Servicio Navarro de Salud destinatarios del suministro son los centros de Asistencia Especializada de Pamplona y Tafalla, el centro de Asistencia Especializada Elcano, los hospitales de Tudela y Estella, los centros de salud de las Áreas de Tudela y Estella, los centros de Salud de Atención Primaria y el centro de Transfusión Sanguínea de Navarra.

Según ha informado el Gobierno, dentro del objetivo general de contención de costes como condición general para la sostenibilidad del sistema sanitario, la realización de este acuerdo marco permite que el suministro de material de laboratorio se haga mediante un contrato único para todos los laboratorios del Servicio Navarro de Salud. De esta manera, se prevé un ahorro del 25 por ciento, ya que en la actualidad, entre los distintos centros sanitarios se destinan 16 millones para la compra de este tipo de material.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.