Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Más de 5 millones para la atención de enfermos mentales

Renueva su compromiso con 8 entidades para el tratamiento de estos pacientes

Miércoles, 12 de enero de 2011, a las 16:08

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha renovado su compromiso con ocho entidades para el tratamiento de las personas con enfermedades mentales. El presupuesto supera los cinco millones de euros.

Una de las asociaciones que ha recibido estas ayudas es la Asociación Oscense Pro Salud Mental (Asapme-Huesca-Monzón).

Entre las prestaciones acordadas se encuentran la atención y los cuidados en el Centro de Día de Salud Mental, así como en el Equipo de Apoyo Social Comunitario. Del mismo modo, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme Zaragoza) ofrecerá atención y los cuidados en el Centro de Día de Salud Mental, así como la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental de Teruel “Asapme Teruel”.

El convenio suscrito con la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús para la prestación de servicios de salud mental comprende los servicios de internamiento en Unidad Residencial Rehabilitadora de Larga Estancia y la atención y cuidados en pisos supervisados, protegidos y tutelados.

Por su parte, la Fundación “Ramón Rey Ardid”, en sus servicios a los pacientes de salud mental, dirigirá estos fondos a la atención y cuidados en sus centros de Salud Mental ubicados en Zaragoza y en Calatayud. Asimismo, realizará servicios de atención y cuidado en pisos supervisados, protegidos y tutelados. Una acción que completará en el centro de inserción laboral, así como para el Equipo de Apoyo Social Comunitario.

La entidad “Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social” dedicará su prestación para el internamiento de los pacientes con trastornos mentales graves en la Unidad de Rehabilitación de Larga Estancia de Sádaba. También se utilizarán para los servicios del Centro de Día de Salud Mental de las Cinco Villas y para el centro del Moncayo. De la misma forma, también ofrecerán atención y cuidados en los pisos supervisados, tutelados y protegidos que disponen. Todo ello se completa con las atenciones en el Centro de Inserción Laboral de las Cinco Villas y desde las Unidades de Asistencia y Seguimiento de Adicciones (UASA).

También se reafirma el compromiso económico con la Sociedad Cooperativa 2 A VÍA Acompañamiento Terapéutico. Cáritas Diocesana de Zaragoza para la atención de pacientes con enfermedad mental y la Fundación “La Caridad” son otras de las entidades beneficiadas por esta renovación de convenios por parte del Departamento de Salud.