Alcanzará una cobertura asistencial de 124.021 usuarios menores de 15 años



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a la prórroga y modificación del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (Padican), puesto en marcha en 2009 a través de un convenio de colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y los Colegios Oficiales de Dentistas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Con la autorización recibida del ejecutivo regional se procederá a la firma de una segunda adenda al convenio de colaboración, para su prórroga hasta el 31 de diciembre de 2011 e incorporación de una nueva cohorte poblacional.

De esta manera, el Programa de Atención Dental Infantil de Canarias incorporará durante 2011 a los 20.593 niños y niñas nacidos en Canarias durante el año 2005, por lo que su cobertura total ascenderá a 124.021 usuarios, con edades comprendidas entre los 6 y hasta los 15 años.

El programa, elaborado y supervisado por la dirección general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de Salud (SCS), incorpora nuevas prestaciones a las ya existentes en la cartera de servicios de salud bucodental del Servicio Canario de la Salud e incrementa el número de profesionales a disposición de los usuarios, lo que mejora la accesibilidad de la población a estos servicios sanitarios.

El Padican garantiza, de este modo, los servicios dentales necesarios para la mejora de la salud oral de la población infantil y juvenil de Canarias, la disminución de la morbilidad de las enfermedades orales y la reducción de su impacto en el estado de la salud general de la población infantil.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.