24 ene 2019 | Actualizado: 11:50

Más de 2.000 pacientes en consultas de AP en su reapertura vespertina

Según la consejería, la jornada se ha desarrollado con normalidad

mié 02 diciembre 2015. 11.51H
Marta Fernández.
La esperada reapertura de los centros de salud baleares por la tarde se ha producido este martes con una afluencia notable: más de 2.000 personas fueron atendidas en el nuevo horario de 17.00 a 20.00 horas.

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares.

En concreto, según ha confirmado la consejería de Salud a Redacción Médica, fueron 2.085 los pacientes que acudieron a los centros de salud en la primera jornada de reapertura vespertina. “El día ha transcurrido con normalidad y no ha habido ninguna incidencia”, ha explicado. “Los profesionales tenían las agendas llenas”, ha asegurado.

Sin embargo, la polémica continúa ya que el Sindicato Médico de Baleares, Simebal, ha trasladado a la Justicia su rechazo a la apertura de centros por la tarde. Así, ha presentado este lunes ante la Gerencia de Atención Primaria, la Dirección General de Ib-Salut y la Consejería de Salud, un documento firmado por 34 de los 45 coordinadores de los centros de salud, exonerando a los profesionales médicos de cualquier responsabilidad derivada de la posible falta de medios técnicos .

ENLACES RELACIONADOS

Simebal lleva a la Justicia su rechazo a la apertura de centros por la tarde (01/12/15)