Informes clínicos y del plan de mediación son los servicios más consultados por los usuarios



20 jul. 2015 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Una vez se ha completado el proceso de desarrollo, con la incorporación de todos los centros de Atención Primaria de la Región Sanitaria Barcelona, más de 20.000 catalanes ya acceden vía web a su historia clínica a través de Cat @ Salud Mi Salud, el espacio digital de servicios y consulta de información clínica con un sistema de acceso por medio de un código de usuario y una contraseña.

Josep María Padrosa, gerente del Servicio Catalán de Salud.

Este despliegue comenzó en la Región Sanitaria Camp de Tarragona el pasado mes de febrero y a lo largo de estos meses se han incorporado todos los Centros de Atención Primaria (CAP) de todas las regiones sanitarias. Así, desde marzo, se ha doblado el número de solicitudes para hacer uso y se ha pasado de los 10.000 usuarios iniciales a los más de 20.000 actuales, lo que representa la incorporación de unos 2.500 nuevos usuarios cada mes.

Con la puesta en marcha de Cat @ Salud Mi Salud, a partir de ahora, las personas mayores de edad pueden disponer de su información clínica personal (como diagnósticos, informes clínicos o resultados de pruebas y exploraciones) en un espacio digital, accesible en cualquier lugar y momento sin la necesidad de acumular documentación, asegura la Generalitat.

A través de este espacio, los ciudadanos ya pueden acceder también a otros servicios tales como el plan de medicación vigente, el documento de voluntades anticipadas presentado en el Registro departamental, pedir día y hora de visita para los centros del ICS y del Consorcio sanitario de Terrassa, cambiar de profesional para los centros de atención primaria (CAP) que gestiona el ICS o pedir cita para vacunaciones internacionales.

En una segunda fase, está previsto incorporar otros servicios, como una agenda de visitas personalizada para cada ciudadano, la posibilidad de declararse donante de órganos o información de listas de espera de las intervenciones quirúrgicas con tiempo de garantía. Hasta el momento, la consulta de informes clínicos y del plan de mediación de la receta electrónica son los servicios más consultados por los usuarios.

ENLACES RELACIONADOS:
Cataluña abre a los pacientes el acceso ‘on-line’ a su historia clínica (29/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.