El ejecutivo ha dado luz verde al SES para contratar el servicio



22 oct. 2013 13:24H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación de la gestión del servicio público, bajo la modalidad de concierto, para la realización del programa ‘Cribado del cáncer de mama 2014-2016’ por un importe de licitación de 1.909.000 euros.

García Guerrero, director gerente del SES.

Dado que la prevención primaria no es factible en el cáncer de mama, el cribado mediante programa poblacional constituye una herramienta fundamental para disminuir la mortalidad de las mujeres extremeñas por esta enfermedad debido a que permite su detección precoz.

Ello posibilitará mejorar el pronóstico en las pacientes detectadas y, al mismo tiempo, ahorrará recursos en los servicios de salud asistenciales, dado que el tratamiento es menos radical en esta fase de la enfermedad.

En Extremadura se garantiza la equidad y la accesibilidad de todas las mujeres a esta prestación gracias a la contratación de unidades móviles de mamografías que atienden a aquellas mujeres en cuyas localidades no existe un hospital.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.