Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Más de 1.800 personas accederán a la acreditación profesional en atención sociosanitaria y emergencias

El Ejecutivo ofrece 30 plazas para técnicos en emergencias sanitarias y 270 para cuidadores de personas en situación de dependencia

Lunes, 20 de febrero de 2012, a las 14:07

Marta Vera, consejera
de Salud.

Redacción. Pamplona
Un total de 2.386 personas han solicitado participar en el proceso de acreditación de competencias profesionales convocado por el Gobierno de Navarra y enmarcado dentro del programa estatal Acredita-T. De ese total de aspirantes, más de 1.800 personas se presentarán para acceder a una de las plazas de emergencias y atención sociosanitaria.

En concreto, 104 profesionales han presentado la solicitud de reconocimiento de experiencia para acceder al título de técnico de emergencias sanitarias y 1.765 cuidadores se presentarán a las pruebas de técnico en atención a personas en situación de dependencia.

En total, el Gobierno Foral oferta 480 plazas en todas las familias profesionales. De ellas, 30 son para los profesionales sanitarios especializados en la asistencia a emergencias y 270 pertenecen al grupo de la atención a personas dependientes. El resto se ofrecen en campos como soldadura y calderería, cocina, educación infantil, o albañilería.