El Ejecutivo ofrece 30 plazas para técnicos en emergencias sanitarias y 270 para cuidadores de personas en situación de dependencia



20 feb. 2012 14:07H
SE LEE EN 1 minuto

Marta Vera, consejera
de Salud.

Redacción. Pamplona
Un total de 2.386 personas han solicitado participar en el proceso de acreditación de competencias profesionales convocado por el Gobierno de Navarra y enmarcado dentro del programa estatal Acredita-T. De ese total de aspirantes, más de 1.800 personas se presentarán para acceder a una de las plazas de emergencias y atención sociosanitaria.

En concreto, 104 profesionales han presentado la solicitud de reconocimiento de experiencia para acceder al título de técnico de emergencias sanitarias y 1.765 cuidadores se presentarán a las pruebas de técnico en atención a personas en situación de dependencia.

En total, el Gobierno Foral oferta 480 plazas en todas las familias profesionales. De ellas, 30 son para los profesionales sanitarios especializados en la asistencia a emergencias y 270 pertenecen al grupo de la atención a personas dependientes. El resto se ofrecen en campos como soldadura y calderería, cocina, educación infantil, o albañilería.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.