También s einvertirán 427.176 euros para el servicio de gestión de archivo de unidades documentales clínicas del hospital Morales Meseguer



29 dic. 2015 16:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de hemodiálisis de las Áreas de Salud de Lorca y del Noroeste, por un importe de 14.615.640 euros, a través del Servicio Murciano de Salud.

Encarnación Guillén.

La finalidad del contrato, que se realiza para los próximos cinco años, es continuar ofreciendo el citado servicio a los pacientes de los hospitales Rafael Méndez, de Lorca, y Comarcal del Noroeste, en Caravaca, estos últimos pertenecientes al área de influencia del servicio de nefrología del hospital Virgen de la Arrixaca.

El Consejo de Gobierno ha autorizado además una inversión de 427.176 euros para contratar el servicio de gestión de archivo de unidades documentales clínicas del hospital Morales Meseguer, del Área de Salud VI-Vega Media del Segura. La contratación la efectúa el Servicio Murciano de Salud, dependiente de la consejería de Sanidad.

Se convocará un concurso para proceder a la contratación de este servicio por un periodo de dos años. La finalidad, entre otras, es gestionar las historias clínicas pasivas como pueden ser, por ejemplo, las de éxitus o aquellas que llevan un determinado tiempo sin movimiento.

El cometido de esta actuación es garantizar que se conserve en buen estado el archivo pasivo y el archivo interno del hospital así como la documentación relativa a ensayos clínicos y la documentación de Urgencias, entre otras.

Aprobado el Plan Sectorial de Emergencia Sanitaria

En el Consejo se  ha aprobado ,además, el Plan Sectorial de Emergencia Sanitaria, que tiene como objetivo el desarrollo de la organización jerárquica y funcional del grupo sanitario, así como la movilización de los recursos sanitarios y los mecanismos de actuación de los mismos, con el fin de asegurar la coordinación eficaz de la asistencia sanitaria en caso de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, según ha informado el Gobierno.

Se trata de un plan de actuación sectorial y, como tal, formará parte de los distintos Planes de Emergencia frente a riesgos de carácter general y específicos.

Además, queda integrado en el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma Región de Murcia (Platemur) y en los Planes Especiales que, en desarrollo de la Norma Básica de Protección Civil, están en vigor y también de los que se vayan aprobando y homologando.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.