Se destinan al Cesic, órgano encargado de ejecutar los programas de información asistencial



7 nov. 2014 17:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca
El Consell de Govern ha autorizado el gasto correspondiente a la contratación de los servicios de atención a usuarios y administración de sistemas del Centro de Explotación de Sistemas de Información Corporativos del servicio de salud (Ib-Salut), por valor de 12,1 millones de euros, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para los años 2013 a 2019.

Núria Riera.

Según ha precisado la portavoz del Govern, Núria Riera, el Área de Explotación es un departamento de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC), denominado Centro de Explotación de Sistemas de Información Corporativos (Cesic) y responsable de la explotación de todos los sistemas de información del servicio de salud, independientemente de su ubicación geográfica, su ámbito de uso o la gerencia donde se ubique.

Los sistemas que son responsabilidad del Cesic ejecutan los sistemas de información asistencial sobre los que los profesionales sanitarios desarrollan su actividad y determinan la toma de decisiones. El Cesic lleva a cabo una concentración de las tareas de explotación de sistemas de información del servicio de salud, muchos de los cuales son explotados actualmente por los departamentos de informática de las gerencias del servicio de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.