Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Jueves, 27 de junio de 2013, a las 14:00

Redacción. San Sebastián
La primera promoción de graduados de Enfermería de Guipúzcoa ha acatado, en un acto organizado por el Colegio Oficial (Coegi), el Código Deontológico de la profesión. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la concienciación del enfermero/a con su profesión y en el que han participado 116 graduados que, además, han recibido la bienvenida por parte del colegio.

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) organiza esta iniciativa con el objetivo de concienciar a los profesionales de la importancia que tiene el hecho de contar con un Código Ético propio de la Enfermería, como guía de la práctica profesional, de garantía de seguridad y calidad de atención al ciudadano y a la comunidad. El acto sirvió asimismo como recepción oficial para los nuevos profesionales enfermeros por parte del Colegio profesional.

Durante la cita de ayer, la Presidenta del COEGI, Pilar Lecuona, explicó a los jóvenes enfermeros el sentido del Código Deontológico “como un compendio articulado en el que se recogen los principios morales y éticos que deben presidir la actuación del enfermero y enfermera en relación con la propia profesión, con el enfermo, el ciudadano y con la sociedad”.

El de Enfermería es, en la actualidad, el colectivo de profesionales sanitarios mayoritario aglutinando, sólo en Gipuzkoa, a cerca de 5.000 enfermeros.