Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55

Martos: “Invertir 80 millones en lista de espera es eficiencia, no magia”

Critica que haya “políticos que no saben leer los presupuestos”

Viernes, 22 de enero de 2016, a las 14:05
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos ha dicho que la "inyección" de 80 millones de euros que la Comunidad de Madrid va a invertir en su plan de mejora de las listas de espera quirúrgica y diagnóstica "no es un juego de magia, sino de saber usar el presupuesto con eficacia y eficiencia".

Sánchez Martos.

Así se ha manifestado el consejero tras visitar un taller de hábitos saludables y prevención de lesiones musculoesqueléticas en escolares en el colegio Luis Buñuel de Alcobendas, donde ha añadido que "hay políticos que no saben leer los presupuestos".

Sánchez Martos ha subrayado que el 4 de febrero presentará en detalle este plan, según los cuales se inyectarán 20 millones al año desde 2016 a 2019 y se implantarán medidas como la apertura de quirófanos por las tardes y los fines de semana. El responsable de sanidad ha añadido que su comparecencia en la Asamblea de Madrid se producirá porque él lo pidió "hace mucho tiempo" y no a petición de otros grupos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció este plan el pasado 19 de enero, recalcando que el objetivo no es sólo disminuir el número de pacientes en espera, sino también reducir dicho tiempo de espera y facilitar información sobre las demoras en cada centro sanitario y en cada especialidad.