La nota de corte para las solicitudes de cupo general en la convocatoria de junio fue de 9,86 puntos



5 nov. 2015 16:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La consejera de Salud, María Martín, ha presidido junto al rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, la apertura del curso académico de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, que se ha celebrado en el salón de actos del Hospital San Pedro.
 

Martín ha presidido la cita.

En el acto, que ha contado con la presencia de profesores y alumnos de este centro, y en el que además ha participado el Director del Área de Salud de La Rioja, Juan Ramón Rábade, la subdirectora de Enfermería de Atención Primaria del Seris, Soledad Martínez, ha pronunciado la lección inaugural sobre cronicidad.
 
La Escuela de Enfermería cuenta para este curso con 317 alumnos, 79 de ellos matriculados en primero. La nota de corte para las solicitudes de cupo general en la convocatoria de junio fue de 9,86 puntos.
 
Este año, 713 alumnos han solicitado como primera opción en la convocatoria ordinaria cursar el Grado de Enfermería en La Rioja, lo que la convierte en la titulación más demandada de la Universidad de La Rioja.
 
Desde el inicio de su andadura, en el curso académico 1971-72, se han titulado en las aulas de la Escuela de Enfermería, 2.190 alumnos en 41 promociones.
 
El Servicio Riojano de Salud es titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, centro formativo adscrito desde 1994 a la UR. Su sistema educativo está basado en el aprendizaje, en una mayor implicación y autonomía del estudiante, la utilización de metodologías más activas (casos prácticos, trabajo en equipo, tutorías, seminarios, etc.) y en el papel del profesorado como agente creador de entornos de aprendizaje que estimulen a los alumnos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.