La consejera considera clave contar con el compromiso del médico



1 sept. 2015 15:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
La consejera de Salud , María Martín, ha recibido al presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, aprovechando su visita a La Rioja, acompañado por la presidenta del Colegio de Médicos, Inmaculada Martínez.

Juan Ramón Rabade, director del Área de Salud; María Martín, consejera de Salud; Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; e Inmaculada Martínez, presidenta del Colegio de Médicos. 

En el encuentro mantenido con los responsables de la profesión médica se han abordado diferentes cuestiones relacionadas tanto con el ejercicio de la profesión médica como con el Sistema Nacional de Salud.

Entre las cuestiones profesionales, Rodríguez Sendín ha informado a la consejera del interés de la OMC por seguir manteniendo el Programa de Atención al Médico Enfermo y la puesta de marcha, antes del final de este año de un nuevo proceso denominado Valoración Periódica de la Colegiación, que servirá para acreditar de cara al colegio la competencia y la capacidad profesional de todos los colegiados.

Por su parte, María Martín ha indicado al presidente de la OMC su interés por seguir participando y manteniendo la colaboración que el Sistema Público de Salud de La Rioja mantiene con el Colegio de Médicos de La Rioja y trabajar de forma conjunta para recuperar la confianza y el compromiso con el profesional médico
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.