Vinculada a la estrategia de crónicos de Osakidetza



18 ene. 2011 17:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao

Finalmente el rumor se confirma. La doctora Marbella García Urbaneja, hasta ahora subdirectora de Calidad de Osakidetza, será nombrada nueva gerente del hospital de Santa Marina relevando en el cargo a María José Albizua.  Aunque desde  Osakidetza no tenían previsto hacer oficial el nombramiento hasta finales de semana, las  filtraciones aparecidas en  varios blogs especializados han obligado a los portavoces de Lakua a confirmar la noticia.

Fachada del Hospital de Santa Marina

García Urbaneja se convierte así en la sustituta de  Albizua, relegada en el cargo, según diversos medios locales, por desavenecencias con el con el personal sanitario del centro. Desde Osakidetza, no obstante, niegan estas afirmaciones y atribuyen el nombramiento a «un cambio de estrategia».

Marbella García Urbaneja, enfermera y médico era desde octubre de 2004 Subdirectora de Calidad Asistencial, nombrada por Josu Garay. Fue miembro de la Comisión INOZ que elaboró el Manual de Normas para el Control de la Infección Nosocomial en 1997 y durante su estancia en la subdirección de calidad de Osakidetza ha tomado parte activa en la implantación de las políticas de Seguridad del Paciente y de calidad asistencial. Involucrada con la política de Pacientes Crónicos de la actual Consejería.

El hospital bilbaíno  estrenó una nueva unidad de hospitalización, unas obras que supusieron la modernización del centro y su especialización hacia la atención de enfermos crónicos. Con este nombramiento comienza una nueva etapa renovado en todos los sentidos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.