Seguirá trabajando en otras comisiones



07 feb 2013. 22.59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La dirección del Grupo Socialista en el Senado ha designado a la senadora por Navarra, María Chivite, portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, en relevo de Roberto Lertxundi, quien abandonó la Cámara el pasado mes.

María Chivite.

Chivite compaginará este nuevo cargo con su trabajo en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en la que es viceportavoz de su grupo parlamentario, y en las Comisiones de Igualdad y Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, de las que es miembro vocal.

La nueva portavoz del PSOE en Sanidad y Servicios Sociales tomó posesión de su escaño en el Senado el 24 de enero de 2012, tras prometer acatar la Constitución. Nacida en Cintruénigo (Navarra) el 5 de junio de 1978, es licenciada en Sociología por la Universidad Pública de Navarra. Desde junio de 2008 es Secretaria de salud de la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE. Miembro del Comité regional desde 2007, también perteneció a la Ejecutiva de Juventudes Socialistas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.