Dirigirá el traslado y la apertura del nuevo equipamiento en los plazos previstos



09 ene 2013. 22.14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El doctor Manuel Matallanas se encargará de dirigir la Oficina de Gestión del Cambio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) puesta en marcha por la Consejería de Sanidad para coordinar la adaptación funcional y asistencial del hospital actual al centro sanitario construido en La Cadellada.

Manuel Matallanas.

Asimismo, será el responsable de dirigir el traslado y la apertura del nuevo equipamiento en los plazos previstos. El nombramiento ha sido publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Según una nota de prensa, esta oficina tendrá un carácter temporal y se extinguirá mediante resolución del titular de la Consejería una vez haya entrado en funcionamiento el nuevo HUCA. Estarán suscritos a la misma una Subdirección Médica y otra de Enfermería de las existentes en la plantilla de la Gerencia de Atención Especializada.

Trayectoria profesional

Manuel Matallanas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y completó la formación como especialista M.I.R. en la especialidad de Oncología Radioterápica en el Hospital General de Asturias. En 1982 obtuvo plaza por oposición en el Área de Oviedo y un año más tarde, en 1983, fue nombrado director de la Sectorial de Ambulatorios del Valle del Nalón (Insalud).

En 1984 fue nombrado subdirector provincial de Servicios Sanitarios del Insalud en Asturias y desde enero de 1989 a junio de 1996 asumió la dirección provincial del organismo. Ese último año se reincorporó a la actividad clínica en el Servicio de Oncología Radioterápica del HUCA, donde permanece en la actualidad.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.